martes, 16 de octubre de 2012

Traslacion y Rotacion física




/cobaem/

/plantel 44 /Tlalmanalco de VelAzquez/

/san Rafael, a 14 de octubre del 2012/

/Temas selectos de fisica/

/PROYECTO/
/rotacion y traslacion/

/galicia soriano esteban alejandro/
/grupo: 501/


 
/erika arreola patino/

Introducción/
La rotación de cuerpos físicos
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular \boldsymbol\omega, que es un vector de carácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».
La rotación también puede ser oscilatoria, como en el péndulo. los giros son completos sólo cuando la energía es lo suficientemente alta. el gráfico superior muestra la trayectoria en el espacio físico.
En ingeniería mecánica, se llama revolución a una rotación completa de una pieza sobre su eje (como en la unidad de revoluciones por minuto), mientras que en astronomía se usa esta misma palabra para referirse al movimiento orbital de traslación de un cuerpo alrededor de otro (como los planetas alrededor del sol).
La traslación física
En física, la traslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.
Una traslación es la operación que modifica las posiciones de todos los cuerpos según la fórmula:
(x,y,z) \to (x+\Delta x,y+\Delta y, z+\Delta z)
Donde (\Delta x,\Delta y,\Delta z)es un vector constante. dicha operación puede ser generalizada a otras coordenadas, por ejemplo la coordenada temporal.
Para un objeto que no posee estructura, como por ejemplo un subconjunto del espacio, se considera el rango del subconjunto afectado por la transformación. en forma alternativa, es posible definir una traslación como una operación sobre los objetos, tal que todas sus propiedades como color, composición, etc. se corresponden. Pero no deben confundirse las dos: una traslación del espacio no posee puntos fijos, los puntos fijos de una traslación en el otro sentido son los objetos con sus correspondientes simetrías de traslación. de acuerdo con el teorema de noether, la simetría de traslación es equivalente a la conservación del momento de fuerza.
Elaboración del proyecto:
1.- utilizamos 2 motores (uno para la rotación y otro para la traslación)
2.- bola de unicel (simulando el planeta tierra)
3.- pilas d 1,5 v
Cortamos por la mitad la bola de unicel, pegamos con una varilla de plástico la mitad de la bola de unicel, la parte de abajo ira sujeta a una base junto con el 1er, motor. El 2do. Motor ira pegado con la parte de arriba de la bola de unicel, este mismo motor tendrá que tener una hélice para pegar una varilla de plástico a ella así mismo simular un satélite que también ira pegado al final de la varilla de plástico.
             Colocamos el 2do. Motor en funcionamiento mientras ponemos el 1er. motor listo para funcionar.

7 comentarios:

  1. Que debe de haber en los cuadros blancos?

    ResponderEliminar
  2. Que debe de haber en los cuadros blancos?

    ResponderEliminar
  3. cuales son las formulas que deben ir?

    ResponderEliminar
  4. Si un ocjeto sale de la tierra se mueve junto con ella a la velocidad De traslacion all rededor del sol of service queda a lot velocidad que salio De la tierra you esta semana aleja Del ocjeto ya que to tienen la mismatch velocidad

    ResponderEliminar
  5. es lo mismo que esta en wikipedia :/

    ResponderEliminar